sábado, 23 de mayo de 2015

LA NUBE





¡Hola terrícolas! Soy la nube, ja, ja, ja,…

¿Os creéis dueños del mundo, eh? 

Pensad…

¡Yo y solo yo, soy la dueña del vuestro!

Yo os doy de beber. El setenta por ciento sois agua.

Yo os doy de comer. Sin mí los campos no producirían vuestros alimentos.

Pensad…

¿No veis lo que puedo hacer, lloviendo y lloviendo, anegando todo a mi paso?

Os puedo dejar sin cosechas; lo puedo arrasar todo; puedo inundar vuestras casas y ahogar vuestros ganados.

Pensad...

¿No veis que a veces puedo ser maravillosa, algodonosa, caer blandamente limpiando vuestra atmósfera y haciendo crecer las semillas en los campos?

Pensad…

También puedo ser granizo, y más gordo que un garbanzo, rompiendo vuestros tejados. O en forma de nieve, esa nieve blanca y blanda, con paisajes de ensueño, quedando en las montañas como reserva, o si me deshielo rápida, vuelvo rauda al mar desperdiciada y creando espantos.

Pensad…

Y sin embargo tenéis que guardar mi agua como un tesoro. 

Lo mismo caigo en demasía como me olvido de pasar por años.

Pensad…

¡Todo es muy importante!, pero no es lo más primordial el oxígeno, el agua potable y el alimento  sano para TODOS?

¿Cuándo vais a concienciaros, que lo que coméis no viene del tetabrík, la botella, la bolsa, la bandeja y la lata que compráis en el “Supermercado”?

                      M. Eulalia Delgado González ©
                                     Mayo 2015

No hay comentarios: