viernes, 31 de octubre de 2014

VERANO TARDIO




Es la sexta vez que este mes de Octubre me acerco a pasear por la playa, diciéndome que será la última con buen tiempo; pero seguimos estando en verano. Más de 20º.


Ha sido una gozada: sin viento, el cielo azul y sin nubes y el calorcillo invitaba a ir por la orilla, y me daba rabia haber dejado el bañador ya hace días guardado en casa. 


El mar estaba fuerte y bajando la marea. Las olas llenas estos días de surfistas. Casi me acerqué “hasta el cabo” y la vuelta fue deliciosa. Una explanada cada vez más grande y como un espejo cada vez que las olas; esas del final, que ya casi no llevan espuma, pero que de repente suben “y te cogen” como decimos nosotros. Ves esa transparencia del agua, con sus pequeños hilos de algas sueltas, una hojita flotando, y unos pequeños guijarros redonditos que resbalan para quedar en seco hasta la próxima ola.


De repente, una pareja apareció paseando a caballo. Ya sabéis que veo cuadros por todas partes, y cuando los tuve cerca no me pude reprimir y con el móvil les saque una foto. ¡Maravillosa! La estampa de los equinos se reflejaba en la arena y la composición era perfecta.


¡Otro pequeño momento feliz, que te ayuda a sobrellevar las noticias de este mundo en que vivimos, tan poco alagüeñas en estos momentos!



                                                                                          
Mª EULALIA DELGADO GONZALEZ   ©                
Octubre 2014

No hay comentarios: