sábado, 17 de agosto de 2013

DE COMPRAS ANTE EL TEDIO




   ASIENTO INDIVIDUAL CON RESPALDO Y  CUATRO PATAS.


  Viste de forma zarrapastrosa.  Sus gafas pertenecen a la época antediluviana.  La cara áspera, el entrecejo fruncido, los labios enojados ante la injusticia.  Piensa que  la vida no merece acicalamiento; total, para sembrar semillas a los patos.  No va a pasar ningún inspector de pasarela…
   Odia la actitud antifraternal.  ¡Malditos correligionarios1  Les dirige una mirada aviesa al tiempo que les ofrece un pastoso retortijón.

  Amanece; la luz del sol es fragmentado por un rojo chillón.


  ASIENTO INDIVIDUAL CON RESPALDO Y CUATRO PATAS.

  Las cuatro patas le dan alas para moverse: admira el maravilloso mar sentado a su vera.   Su semblante es ahora risueño, bonachón; su indumentaria juvenil y airosa.  Su corazón ha resucitado.  Es el MESI en el grupo de los tunecinos.  En la refrescante estancia africana adornada de cerámicas, juega al       BACKGANON.  Va educando sus papilas gustativas con té de hierbas, y Kebab.  Cada día nos muestra más su felicidad.  Camina con paso alegre: se ha vuelto en mochillero universal y exótico con su bermellón asiento. 

  Ha ido  extrayendo, poco a poco,  la puñalada trapera que le propinaron sus vecinos…

Vuelve al parque y coloca firmemente el ASIENTO INDIVIDUAL CON RESPALDO Y CUATRO PATAS.  Así, quizás,  algún día, griten  desentumecidos:  ¡EUREKA!

Y con los ojos enamorados de Suecia y el paso ligero va a apuntarse a algo nuevo.

               San Vicente de la Barquera,  16  de agosto de 2013
                     

                                        Isabel Bascaran ©

No hay comentarios: