miércoles, 31 de julio de 2013

NANA DE LA BRUJA BUENA



Quiero ser esa bruja del bosque
que se eleva subida en la escoba,
la que canta a la luna en la sombra
y me muestra sonrisas de soles.

Quiero ser su sonrisa en el viento
y tener esos ojos brillantes
que reflejan los mares,
y dejarme las uñas tan largas que me lleguen al cielo.

Quiero ser esa voz que he sentido
cuando canta las nanas a un duende
y le acuna en un árbol, por siempre,
y ser beso y nariz en sus mimos.

Quiero ser esos ojos tan negros
que me cuentan miradas de estrellas
y entrelace en mi pelo caricias de trenza
entre lluvias de suaves ensueños.

Mamá, quiero ser esa bruja,
la que cuenta mi abuela,
la que dice que es buena
y se viste de alegre, la que a mi más me gusta…

Ahora duerme mi niño
y espera a tu bruja,
que yo arreglo tu rayo de luna
y le coso mi beso ahora mismo.

A la nana de madre,
a la nana de luna,
a la nana de bruja…
¡chisss!, que la nana se acabe.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
29-VII-2013

No hay comentarios: