domingo, 7 de julio de 2013

CUIDARÍA LOS JARDINES


Si guardara tu sonrisa
entre pétalos y flores,
les pondría una cancela
para que no me despojen
de esa rosa perfumada,
ni de la luna en la noche.
Cuidaré de mis vergeles
para aliviar los calores,
y así extinguir los deseos
entre tu amor y mis brotes.

Haré ramos sin heridas  
envueltos en mis amores
y de néctar te regara
en caricias de colores.
Rojos de pasión-locura,
rosas, en mimos y flores,
de amarillos, con la luna,
y de naranjas, fulgores,
quizá el azul en caricias
y la esperanza en verdores.

Un atardecer en malva
y la espesura en marrones,
el nácar de tu alma pura,
y negras las impresiones
si te fueras de mi vida…
¡Lo aparto de mis visiones!

Ay del amor, mis jardines,
que velaré de los fríos,
también del viento y solana,
y olvidaré los motivos
de travesuras y esquejes,
con tal de ver el rocío
en tus pétalos de aurora.
A ti, rosal, me he rendido
al besar tu dulce rostro,
y en el Edén soy cautivo.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
6-VI-2013

No hay comentarios: