lunes, 24 de septiembre de 2012

SERÉ MI LECTOR PREFERIDO


I


A mí, hoy, me puede dar algo
que tengo empacho de rimas
escribo solo con versos
y hago prosa en poesía....


Incluso, leí un poema
y, no he tenido reparos
en regalar mis oídos
con el bonito regalo.

Son las rimas de un poeta
entre las luces y el alba.
Leí a un gran literato
que de recuerdos cantaba.


Me enseñó como era el tiempo
que es la nada y es el todo;
cantaba en sensuales versos
que me causaron sonrojo.



II


Se hizo un gran espacio en mi alma
a un corazón renovado
y, mira, suerte que tengo,
Hernández quiso editarlo...


Fue inmejorable cronista
en las rimas y en sus labios
que poco habrá de importarme
si era quimera o fracaso.


Abrazaría al poeta
extenuándole en mis lazos
repartidos en renglones
y en sus libros dilatados...


En los trazos de esos versos,
en los silencios más largos,
renovaron mi memoria
de recuerdos y de atajos...


Me leído hasta el reverso
y en versos dejé plasmados
las penas que yo tenía
por escribir sin descanso.

No importa como se escriba,
ni las medidas o el canto,
importa lo que contemos
y corresponde aceptarlo.


No hace falta ser famoso
simplemente ser sensato,
porque hallé a una lectora
que leerá cuanto narro.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
22-IX-2012

No hay comentarios: