martes, 18 de septiembre de 2012

PARÉNTESIS



Estoy debajo de una de mis higueras. Ya es 11 de septiembre, (día maldito para recordar), y los higos no quieren madurar. ¡Acabo de comer uno! ¡Eureka!. Solo caen los de las alturas picados por los pájaros.


Ya se acaba el PARÉNTESIS de las vacaciones. Los niños comienzan de nuevo las clases. Este año de problemas con la que está cayendo. Esperemos… Nunca llovió que no escampó. Después de la tempestad viene la calma. Pero eso que se lo expliquen a los que se les ha acabado el paro o tienen que cerrar su negocio


El mes de Agosto al menos ha venido muy bueno, y eso ha traído un poco de esperanza para los que viven del turismo. Hemos podido disfrutar de las playas, jardines, paseos y terrazas.


El contrapunto lo han puesto los incendios tan terroríficos que han asolado buena parte de nuestra Patria, y lo tremebundo es que la mayoría han sido provocados. (Sabían donde quemar, para hacer el más daño posible). En Robledo de Chavela tengo familia y casi entra en el pueblo. Sé de sobra el terror que se pasa, pues cuando vivíamos en Las Rozas “Madrid” dos veces estuvimos rodeados de fuego, y una de las veces tuvimos que bajar al pueblo a casa de un familiar con los niños.


Pero este verano ha caído en “Año de Olimpiadas” y nos hemos pasado buenos ratos contemplando las cosas que el cuerpo humano puede hacer, cada vez más difíciles e increíbles. Y hemos ganado medallitas, casi todas relacionadas con el agua. A mí personalmente me fascina la natación sincronizada, era una delicia seguir sus evoluciones, (un banco de sardinas plateadas), eran las nuestras.


Luego tenemos la vida familiar que en verano da pié a juntarse y hacer comilonas, hoy aquí, mañana allí. Como en Agosto cae mi cumpleaños lo he celebrado tres veces. Con toda la familia, con la familia más allegada y con mis amigos que les hice una “paella mareada”, pero salió rica, ¡la culpa la tuvo el viento, que conste!. Ese día era mi cumpleaños de verdad.


En Octubre comenzaremos nuestra rutina con el Taller de Escritura, el Club de lectura, las Mujeres creativas y yo con mis clases de “Pilates” que no quisiera dejar por lo bien que le sientan a mis cervicales y lumbares.


Y como veo que no me como más higos por hoy, me acercaré a la rebusca de avellanas por el suelo. Este año mucho follaje y poco fruto. ¡Se acabó el paréntesis!


Mª Eulalia Delgado González ©
Septiembre 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas y entre paréntesis(enhorabuena por el relato)

lns Ángeles Sánchez Gandarillas dijo...

Haiku (de Laly)

De agosto a julio,
mujer de bellas letras
¡felicidades!

Lines