lunes, 18 de junio de 2012

RUEÑO



LECTOR EMPEDERNIDO


Mira por donde, encontré otro libro que llena de vida la imaginación. Tengo suerte de vivir en esta época donde se pueden adquirir los libros o leerlos a través de las ondas. La vida es más que bella, se lee...


OFRENDA


Se ofrece y entrega en un abrazo lo que se pueda aportar de bondad y cariño, contiene entre los brazos lo mejor de ese contacto e intuyes que también el abrazado se deja llevar, aunque sea por la sorpresa; son apenas unas décimas de segundo. ¡Merece la alegría!


ANTES...


Leí un poema que tenía ternura en cada verso. Si fuera moza, me hubiera encantado que alguien me lo recitara, Ahora que ya soy, como diría mi abuela “pellejos”, disfruto con su lectura.



INÉDITO


Me resulta placentero leer escritos inéditos. Me da la sensación de que me entregaron un bonito ramo de flores sin cortar, frescas, olorosas y coloridas.


ECOLOGISTA


Te envío un abrazo para que respetes las flores de tu jardín, rodéalas con ese lazo de cariño que las convertirán en el ramo más hermoso e imperecedero que me hayas regalado...


MAESTRA


La vida enseña en todos sus aspectos, si no aprendes, errarás constantemente y surgirá la desgana y el aburrimiento. Aprender divierte, y mucho...
MUERTE


La falta de vida es la evidencia de una verdad indiscutible, que da la razón a la inmortalidad del alma; una historia con final triste y donde el cuento de la vida ha de vivirse feliz.


LEER EN LAS MIRADAS



Difícil oficio. Me pregunto si solamente leemos en ellas lo que quisiéramos y no lo que realmente dicen.


OLVIDOS Y RECUERDOS


El recuerdo de un amor se convertirá en olvido por la llegada de otro amor, de otra edad, de otra pasión que hará de ello otra bonita evocación... ¡Menos mal!


INOLVIDABLES


Mis seres queridos tienen billete de ida y vuelta en el recuerdo y cuando creo que se diluyen en la neblina del olvido, al recordarlos, en esa ocasión veladamente, comprendo que mi memoria llevaba luces antiniebla...


ENFADO


Los enfados tratan de resolver algunas situaciones y no lo suelen conseguir. Hay un enfado que casi todos hemos padecido, es cuando la vida abandona a un ser querido, aunque no por ello nos los devolverán. A pesar de ello, sería el único enfado que merecería la “pena”.


¡MALDITA SEA!


Solamente me enfado cuando la vida abandona a mis seres queridos, es una rabia incontenible, pero, no me ha servido de nada porque, tampoco consigo con ello que me los devuelva... ¡Maldita sea!


EL AMOR Y LA FANTASÍA


Amar en la distancia o a sabiendas de su imposibilidad es fantasía, porque, la persona a la que aman no es tan fantástica como parecía de lejos y además, suele amar a otra persona, así que, mejor que siga siendo sueño por bien de ambos.


SECUESTRADORA


Secuestré a la sensibilidad de frente, no hice pagar rescates por ella y, sin embargo, jamás, malgastaré sus intereses...


EL ÚLTIMO SUSPIRO


Mal asunto; me dejará sin respiración.



ESCALERA VERSADA


Hay poemas que son escaleras que llevan tramo a tramo a los adentros y a la pasión, quizá sean el intento de recoger las flores que nacieron sobre el abono que dejaron las violetas de la realidad y, donde sus estrofas, se han salvado de los miedos para ponerlas ante los demás, apoyándose en las barandillas de la sensibilidad, la melancolía y de la rima. La poesía sigue subiendo escalones toda la vida, aunque con la edad, posee los descansillos de la madurez y la reflexión.



POETA


Le dijeron poeta. Sintió estar perdido en una cueva insondable; palpaba en busca de la luz que lo guiara en la profundidad de la poesía. Una vez calmado, vio que le quedaba por descubrir si aquella claridad que le ayudaba a caminar, era la entrada a la cueva de los poetas, o, quizás, ¿era la salida? Difícil oficio...


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
17-VI-2012

No hay comentarios: