viernes, 27 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO.


Por tercer año, con motivo de la celebración del día del libro volvimos a leer en el salón de actos de la biblioteca, con los mismos nervios de la primera vez, pero convencidos de que quizá nos saliera un poco mejor que el primer año, casi las mismas caras de siempre, cosa que es de agradecer pues la tarde estaba infernal con un temporal de viento y agua que daba miedo.

Para conmemorar esta fecha habíamos escrito sobre la palabra libre que nuestro profe nos sugirió en el último taller de escritura y he de decir que la calidad literaria fue sorprendente, pues solo hubo que escuchar como de una misma palabra cada uno escribió los más variopintos relatos que hicieron las delicias de los que se encontraban en esa sala.

Después al final del acto hubo una sorpresa maravillosa que compartimos con aplausos al saber que nuestra compañera de taller Lines, había quedado finalista en el concurso de cuentos del ayuntamiento dé Comillas, ni que decir tiene que para nosotros es un honor compartir ese premio tan merecido por su infatigable imaginación y ganas de escribir.

Agradecimos también el detalle de regalarnos su cuento impreso en un folio plegado a modo de tarjeta.

Este trabajo fue una obra realizada por nuestra diseñadora particular Nieves que a la vez nos sorprendió con unos bellos marca páginas hechos, como el cartel que anunciaba este acto, y que también asombró por su originalidad.

Para culminar el acto se entregaron dos libros a cada asistente un gesto que fue agradecido también con sorpresa por los allí presentes, después nos hicimos una foto con la premiada para tener recuerdo de este día del libro, en el que sentimos la ausencia de nuestro profesor al que un contratiempo le impidió acudir, en el último momento, la añoranza de María que ahora prepara estos actos en otra biblioteca y que tanto nos animaba y apoyaba para que estos eventos salieran bien.

Por último agradecer a nuestro nuevo bibliotecario Samuel al que hicimos presentar el acto y "debutar", por primera vez ante público, a la vez de leer unos versos del profe.

Y decirle que esto no ha hecho más que empezar, que no se relaje pues a la hora de realizar eventos culturales no hay quien nos pare.

Nuestra inquietud por las letras y este taller donde la palabras se convierten en sueños realizados y el cariño se afianza en cada encuentro, tenemos cuerda para rato y mientras esto nos siga haciendo ilusión no dejaremos de expresarnos entre frases y cariño, al fin y al cabo poder realizar lo que a uno le gusta es un placer del que no queremos prescindir.

Y ya para terminar, y que Jesús tenga algún "pero" que añadir cuando lea esto con su inmejorable sentido del humor, me despido con muchos besitos para todos.

Flor Martínez Salces ©
Abril,2012

1 comentario:

María dijo...

Eso espero, que no decaiga.
Mucho os eché de menos, de verdad.
Un abrazo
María (desde Sarón)
Jesús, pongo desde Sarón para no confundirme con María Escobio, que seguro que ya se te estaba ocurriendo algo sobre este "paréntesis".