viernes, 3 de febrero de 2012

UN ALMA BELLA.


El reloj de la torre despertó a la bibliotecaria nocturna. La luna llena entraba por los resquicios de las contraventanas.

-Uy, si son las 12.

Se peinó su precioso cabello negro; se pellizcó las mejillas: dos amapolas adornaron su tez nívea. Sobre su vestido de cuento lucía un corazón de oro, a juego con sus zarcillos.

-Buenas noches, preciosa bibliotecaria- la saludaron sus eternos acompañantes.

-Ssshhh! Hablad como hablan los ángeles. ¡Buenas noches! Ahí, os he dispuesto los cuentos de Peter Pan, El gato con Botas, La Bella Durmiente…

- Sí, hay muchos, pero ninguno se asemeja al nuestro. ¿A qué no, hermosa amiga?

- Por favor, callad; si no, os mandaré a hacer compañía a las luciérnagas…

-Puf, ¿junto a esas engreídas estrellas?

-¿Por qué los perdonas siempre? Son unos personajillos insolentes, avaros, con sus voces intra terrenales. Nosotros queremos descansar para que mañana, sin ojeras, sin dolor de cabeza nos presentemos solícitos a man.os intelectuales, y que vuelvan a leer “La Tía Tula”, o …/ -O que elijan mis cuentos como “El Aleph” y aprendan a escribir relatos, de fundamento. / Sí, son como siete sonajeros desapacibles, y analfabetos; nada comparables a “Matilda”, a “La Fábrica de Chocolate”, a…/ ¿Y qué me decís de “Una Lectora Poco Común”? / -Sí, y yo quiero saborear mi éxito de este atardecer: María, la bibliotecaria oficial, da palabra a cada lector: La gran protagonista y sus hombres/. Una mujer libre…/ Una mujer que saca provecho de los hombres…/ / Un puzle dentro de otro puzle…/ Una narración ágil, visual, maestra, la de Madame Bobary.

-“Por favor, no habléis todos a la vez. ¡Pum!,!Pum! No habléis en grupos: que todo nos interesa a todos”. A mí se me caía la baba…/Oh, sí, María es perfecta: Cuando leyeron “Nosotros los Rivero” propuso a los miembros del Club de Lectura un viaje a Oviedo –que junto a Lena- es también protagonista de mi Libro.

Ssshhh, todos los ordenadores se han iluminado. –Permitidme, como cántabro que fui- leer el correo: GRACIAS, DULCE BIBLIOTECARIA: FUISTE NUESTRO CUENTACUENTOS. ACOGISTE A NUESTROS HIJOS CON UNA SONRISA. FOMENTASTE LOS TALLERES DE LECTURA, ESCRITURA, Y DE MANUALIDADES. COMPUTERIZASTE TODOS LOS CARNETS. FUISTE ORGANIZADORA Y CÓMPLICE DE LOS ENCUENTOS LITERARIOS U HOMENAJES. CREASTE EL RAYLY LITERARIO… (¿Serás capaz de convertirte en la hermana siamesa de la nueva bibliotecaria?) (TRES HURRAS POR MARÍA). ¡ PLUF!

Ssshhh: personajes infantiles. Ssshhh: escritores generosos. Ssshhh: luciérnagas-estrellas…

San Vicente de la Barquera,
a 7 de enero de 2012
Isabel Bascaran ©

2 comentarios:

María dijo...

No tengo palabras para agradeceros este esfuerzo. Es tan bonito todo lo que escribís...
Gracias, Lines, precioso.
Un besazo

María dijo...

Perdón, Isa, las gracias iban para ti, de verdad, pero no sé por qué puse Lines. Aunque agradecidísima estoy a todos por las palabras tan bonitas que me dedicasteis.