viernes, 23 de septiembre de 2011

JARDINES EN FLOR



(A una poeta que me ayuda a crear hiostorias)


-Hola Flor
-Buenas, ¿qué tal estás?
-Bien. ¿Escribiste una poesía?
-¿Yo?, ¿para qué?
-Te ayudo si quieres, aunque, hace tiempo que no me necesitas.
-Estoy sin inspiración.
-Pues habla de la inspiración en un jardín secreto. Allí, te estará aguardando la musa clarividente, en la picota del árbol más alto. Búscala desde el otero en cada rincón y en cada tamarindo; la reconocerás en verano por su radiante melena de Júpiter; destacará entre los seis oasis para urbanitas.
-¡Ah, si fuera perenne su melena para inspirar todo el año mis poemas...!
-Escogerás a la musa más humilde, que habría crecido recatada como tú,

y aún así, te sentirás abrumada. Erato estará oculta en la dualidad de las cuatro direcciones del jardín azul.

Querida Flor, eres rosa rastrera que tapizará suelos e inspirará;

¡mírate, reflejas bellas poesías! La recogerás y cuidarás, como siempre haces, ocupándote de todos.


Pero, aquella minúscula y fuerte musa, te envolverá en caricias de

seda sin soltarte jamás.Verás entonces la luz, equilibrándote en el edén japonés. Serás la poetisa contemplativa que estará cobijada en el jardín del romero o quizá en la elipse mística.

-Gracias amiga.
-De nada. Un abrazo de lavanda.


Ángeles Sánchez Gandarilas ©
Agosto de 2011

No hay comentarios: