sábado, 28 de agosto de 2010

EMBOQUE


EMBOQUE

-Más derribo de 8 bolos-




El destino hace coincidir muchas cosas. A veces produce inquietud, pero tan solo somos agua de ese arroyo, creciendo y enriqueciéndose en el cauce de la vida.



La percepción de la perfección está en el máximo interés o habilidad de cada uno, importando menos el resultado que dependa de otros.



Todo tiene cabida en el mundo, hace ver en algunos contrastes, lo bueno de la propia vida.



La ilusión está, aunque lo ignores, incluso en esta frase.



Estoy inquieta hasta terminar una tarea, sea la que sea, pero si no tengo alguna actividad por hacer, la busco. La verdad es que es difícil contentarme.



Me encanta preparar sorpresas, creo ser más feliz organizándolas que recibiéndolas.



Cuando veo unos ojos ancianos o enfermos, cargados con esa tristeza infinita, siento que les han robado la felicidad y quizá, yo haya mal comprado esta que me embarga.



Cada día encuentro más personas de edad con ojos brillantes y curiosos de niños, reconforta ver que la necesidad de aprender está vigente, que no acaba.



El cansancio que acompaña la espera de lo inevitable, es la pena más grande de la vida, pero siempre es menor que la pena de una muerte. Respiro fuerte para sentir mi vitalidad.



Conseguir una sonrisa de seres derrotados y queridos, hace pensar que alguna gana les queda, alguna… Me ha llegado muy dentro, temo por ellos.



La vida es caprichosa, pero entretenida, si fuera estable y formal, sería aburrida; nos buscaríamos una vida amante.



La amistad es el paraíso, el oasis del desierto monótono de ciertas vidas o simplemente, rellenar espacios en nuestras almas. Al concluir esos encuentros volvemos a la otra parte de nuestra existencia; desde ella nos reencontraremos nuevamente Y retomamos ese ciclo que colma la felicidad.



La tristeza por alguien que dio el paso al otro lado de la vida, siempre quedará patente, a pesar de ir a menos. La memoria juega al escondite con ella, siempre te la quedas.



Cuando me levanto, tardo una hora aproximadamente en conseguir toda la movilidad, la primera victima suele ser el teléfono móvil. Cosas de la vida moderna, hace 70 años quizá hubiera sido el orinal de loza. Imagino la catástrofe. Sonrío.



La vida es tan hermosa como una noche estrellada, llena de los aromas de algunas flores y las higueras, la risa de un bebé al mirarte, la frescura del final de un día caluroso, una tregua en el cansancio, un abrazo inesperado y largo, música al aire libre, la llegada de la primavera o del otoño, de paseos silenciosos, el cese de un dolor o acabar un escrito y respirar relajado…



La amistad no cotiza en los valores bursátiles pero… Te sientes al “alza” cuando tienes amigos “enteros”.



Dicen que los auténticos amigos son pocos, vale la “alegría” no calificar a ninguno, en ese mismo momento dejas de ser el amigo altruista que pretendes para ti.



La amistad es algo que se entrega generosamente, ¿Qué pretendes recibir a cambio?, tú eres el amigo desinteresado, ¿o no?




Ángeles Sánchez Gandarillas ©
San Vte. de la Barquera
27 de agosto de 2010

No hay comentarios: