miércoles, 24 de marzo de 2010

NICOLÁS

Supongo que lo mismo que a mi, Flor informó a todos los componentes tanto del Taller de Escritura como del Club de Lectura de su nacimiento. Nicolás llegó a este mundo a las diez y media de la mañana del día de hoy veintitrés de marzo del 2010, y es el único personaje del que yo tengo conocimiento, que sin haber nacido estuvo estrechamente vinculado al mundo de la cultura porque se gestó prácticamente dentro de una biblioteca.

Nicolás es el hijo de Luís y María, pero también es un poco nuestro porque supimos su nombre casi desde que era un espermatozoide en busca de óvulo, porque le vimos crecer milímetro a milímetro dentro del vientre de su madre, y porque fuimos testigos de la felicidad que vivió nuestra bibliotecaria cada vez que le sintió revolverse en sus entrañas.

Nicolás fue motivo de conversación durante muchos atardeceres de nuestra estancia en el Club de Lectura, porque a medida que llegábamos para opinar sobre el libro leído, le preguntábamos a la futura mamá como iba el niño.

Nicolás provocó que en el Taller de Escritura las mujeres idearan la confección de un libro especial para él y su madre, y todos pusimos el máximo empeño en hacerlo lo mejor posible. ¿Habéis conocido otro no nacido que preocupara tanto a tanta gente que no fuera de su familia?

Nicolás nos dejó sin excursión y comida de convivencia porque obligó a su madre a dedicarse por entero a él amenazándola con llegar a este mundo en el momento más inesperado, y ahora nos tiene a todos pendientes de si mamará o no mamará como Dios manda, para que se haga todo un hombre y mamá pueda regresar a su puesto de trabajo donde tanto se la echa en falta.

María, Luís, de parte de todos, ¡!Enhorabuena!! Y tú, Nicolás, no hagas por las noches el gamberro, y déjalos dormir tranquilos.

Jesús González González ©
Marzo 2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso. Estoy contigo. Además fue la jornada en que la UNESCO celebró el día mundial de la poesía, (Es el 21 de marzo desde el año 2001), lo hicieron dos días más tarde para coincidir con el nacimiento de Nicolás, "que lo se yo de fiju".
Eres un detallista Jesús. Gracias por dedicarlo en nombre de todos. Lns

Nieves dijo...

Jesús, me encanta leer lo que escribes y como lo escribes.

Tienes razón, este niño es un poco de todos nosotros, ya que desde el primer momento María nos ha dejado participar de su ilusión por ser madre.

¡Felicidades Maria!

Un beso,
Nieves

Anónimo dijo...

Bendito Nicolás, que llega a este mundo, rodeado de ternura y cariño.

Lindo tu post Jesus, ya decia yo también tenias tu corazoncito...


Abrazos

Anónimo dijo...

¡¡¡ENHORABUENA A LOS PARAS!!! y ahora a esperar que nos le traigan por aquí para conocerle y que él conozca a todo este grupo de "familia postiza" que va a tener que soportar.
María, recupérate pronto que estamos deseosos de veros.

Laura

María dijo...

Muchas gracias, Jesús, por tus palabras tan cariñosas, como siempre, y muchas gracias a los demás por vuestras felicitaciones y por estar tan pendientes.
Aquí me tenéis, intentando recuperarme lo más pronto posible para pasear a Nicolás por San Vicente para que lo podáis conocer todos.
Muchos besos