miércoles, 24 de marzo de 2010

CUMPLIENDO EL 3,5% DE JEZABEL

Ha sido tu cumpleaños, cumples un 3,5% de los años de todos los que estamos en el taller, incluido el jefe. Bonita edad, lo decíamos mientras bajábamos de la biblioteca. Sois dos las benjamines de clase, podéis sorprenderos mucho en la vida.

Ahora tu misma estás en la veintena. Tienes la vitalidad, la ilusión, el proyecto, la posibilidad de probar y experimentar. Mira que bonito sueño es la vida, es lo mejor. Estás al corriente, lo noto.

Sabes que a pesar de esa juventud, tienes la madurez necesaria para emprender. La aparente seguridad de lo inexplicable, el corazón grande preparado para vivir. Para soñar. Para respirar. Estremecerse en las pasiones. Aprender las lecciones.

Protegerse de la maldad, impedir el desanimo. Llorar y amar, dormir hasta “cansarse”, comer de todo, bailar, hablar, jugar, elevar la voz sin faltar al respeto porque eres joven, está permitido por eso que dicen: sí, está todavía en el cascarón, ya aprenderá, tiene tiempo. O quizá digan que eres pura fuerza.

Grandes cosas por hacer, perdón haciendo. Noto que eres capaz para vivir en el presente, esa capacidad que te refuerza, que ayuda a comprender las cosas torcidas y las rectas, los pesares y alegrías, la enfermedad de la envidia y la comprensión, crear tu entorno, amar en largo y en corto. Eres un volcán que sale con toda su fuerza y calor, a borbotones, esa energía que se te escapa por la boca, donde yo lleno mi espuerta del rescoldo de pequeñas piedras candentes, como puedes ver va quedando humo. Pero queda. Es fácil dejarse llevar por esa inocencia.

Tú eres la luz del cráter, ilumina el entorno, es ahora cuando brilla, es ahora cuando aviva, aprovecho para percatarme de tu existencia y admiro el disfrute de tu eterna juventud. Cada segundo de la existencia lo acusa, cada segundo es eterno. Admiro tu poder.

Te felicito por ser el aniversario del porcentaje mínimo del grupo, aunque he de confesar que te llevo felicitando interiormente desde que llegaste al equipo de la mano de tu generosa amiga, comprendí que te trajo por algo importante, plasmas tu adentro en letras preciosas, con cierto empaque de misterio, de duda, que como en el trato, al culminar siempre sorprende.

Ambas dais a nuestras citas un poquitín de sorpresa, cambiáis y lo dejáis patente, sois las flores coloristas perennes, todo el año presentes, siempre aportáis el toque necesario para recordar que la vida es bella. El mejor regalo quizá hubiera sido un poema, se que te gustan, pero la poesía es envolver lo que ves y tu ya vienes envuelta desde que naciste, no necesitas adornos o cajitas doradas, creo yo que por ti misma eres un regalo rimado. Deseo sigas siendo estrofa con curiosidad y la facultad del asombro.

Un abrazo que siempre te debo, aunque te deje cada vez uno, se que aún tengo otro por darte.
Lines


Ángeles Sánchez gandarillas ©
San Vte. de la Barquera
Marzo de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo derroche de cariño, la verdad es que amigas como tú, merecen un altar.
Abrazos Lns.

Anónimo dijo...

se que es casi imposible lines , pero lo as conseguido me as dejado sin palabras.
me as echo volver al mundo de los sueños con tus letras y as dibijado una sonrisa perpetua en mi cara.
no puedo decir con palabras lo que tus letras an echo sentir en mi corazon.
gracias muchas gracias, estas simples palabras no describen ni el 1% pero ai las dejo escritas, por que las demas son mias y en algun escrito te dire las siguientes jajaja bssssssss
jezabel