lunes, 25 de enero de 2016

el libro

EL LIBRO DEL AÑO
Comenzamos un Nuevo Año. Un libro en blanco que llenaremos con los nuevos acontecimientos que nos deparará la vida nuevamente y esas palabras todas mezcladas como Guerra, Amor, Terrorismo, Libertad, Hambre, Felicidad, Sequía, Asesinato, inundación, Esperanza etc… serán las que compongan la andadura de nuestro devenir.
Mientras el primer día del año sigan poniendo por TV. El Concierto de Año Nuevo desde Viena, comienzo el año feliz. Escuchar la música de los “Johann Strauss”, desde un sitio tan maravilloso, y ese estallido de fantasía y color con tantísimas flores, me transporta y me parece estar allí, con sus danzas en palacios o jardines, con los vestidos de cuento envolventes en sus parejas y saltos imposibles. La maravilla de Salzburgo, como habréis visto los que teníais la cara pegada a la pantalla, y ese paseo por el “Danubio Azul” como reza el título, y entonces te das cuenta de cómo cuidan sus pueblos de ensueño, sus lagos que más parecen un cuadro que una realidad; y es que saben conservar como nadie su entorno. Disfrutan mucho de la naturaleza, pero la miman, y no deja de ser también un reclamo turístico de primer orden. Esta vez me he fijado en algo que no había hecho otras veces. Los pueblos que estaban en la orilla y detrás montañas, media ladera estaba verde o cultivada y después los bosques. Me pareció muy sensato, será difícil que un fuego los destruya; y es que estamos ahora mismo bajo los efectos traumáticos de lo que nos acaba de ocurrir, en Cantabria sobre todo, teniendo en cuenta que el fuego, con viento sur, ya arrasó Santander tiempo atrás.
Ya, más que intuir se sabe que casi todos los fuegos son provocados. ¿Por qué este daño? Todos sabemos que los bosques son fuente de vida, los necesitamos y cada vez más, dan oxígeno, sujetan la tierra y dan rendimiento. El viento sur, que es suave, cálido y acariciante cuando sopla flojo, puede ser trágico y terrible a 100 Km. Aquí es emblemático y parte de esta tierra en otoño.
Los astronautas son los que nos han dicho que nuestro planeta es el más bonito de cuantos ven. “Ese puntito azul, precioso y frágil, ¡ese!,es nuestra casa.
Mª EULALIA DELGADO GONZÁLEZ

Enero 2016

No hay comentarios: