jueves, 24 de abril de 2014

LIBROS





SAN JORGE. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

¡Que mejor día para hablar de ellos! Entre los muchos libros que hay por casa, tengo dos muy gordos, gordísimos que nunca me decidía a leerlos, ya que encima la letra no es muy grande. Y hete aquí que me dio por cogerlos a primeros de mes.

               -EL LAZO DE PÚRPURA.   –EL HOMBRE DE DAMASCO. DE A. NUÑEZ ALONSO.

Vi que el primero había sido Premio Nacional de Literatura. 8ª edición. Abrí el libro, leí un poco y quedé enganchada. Total 935 páginas de nada…

Lleva mapa y todo. Es de la época romana, de los pueblos a orillas del Mar Interior (Mediterráneo) La vida del Gran Navarca Benasur, lazo de púrpura con 700 naves, que hizo rendirse al gran pirata Skarmin. El Cesar Tiberio en premio le dio minas en Bética (España). Lleva consigo a un escribiente griego y filósofo que es como su conciencia llamado Mileto.

Se desarrolla cuando vivía JESÚS, y que cosa tan curiosa, cuando el navarca después de recorrer muchos de los pueblos y haber estado en Roma, llega a su casa de Jerusalén, se encuentra con Jesús en un borrico y todos aclamándole y aquí ese día era Domingo de Ramos. He vuelto a vivir la Pasión por el libro, y ya lo he acabado.

Acabo de coger el siguiente libro y resulta que sigue al que acabo de leer. Sigue la vida de Benasur y de Mileto, así que sigo otra vez enganchada. Otras 935 páginas de nada…

He leído mucho y algunos libros muy gordos pero de letra más grande, pero os aseguro que nunca había leído libros tan gordos de letra más bien pequeña. Eso es leer, te lo pasas genial y te engancha y aprendes, y te hace pensar, y ser más tolerante, y tener amplitud de miras y comprensión. ¿Quién se anima?

Mª Eulalia Delgado González ©
                                                                                                       23 Abril 2014

No hay comentarios: