sábado, 19 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ




Como ya todo el mundo sabe se ha muerto este gran escritor y Premio Nobel. Su prosa de “realismo mágico” se lo debía a su abuela de acuerdo con los mensajes que recibía en sueños, ya que parte de su infancia lo pasó con sus abuelos.

Nosotros en el Club de Lectura  leímos hace tiempo “El amor en tiempos del cólera” y nos gustó mucho. La verdad es que me gustaría leer “Cien años de soledad” su mejor novela según dicen. Habrá que proponerlo.

Hoy según se abre Internet, te encuentras con sus frases más célebres y hay unas cuentas que me han gustado mucho. Quiero escribirlas para no olvidarlas. ¡Que mejor día que hoy!

--La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado.

--El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

--No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

--La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.

--El escritor escribe su libro para explicarse a si mismo lo que no se puede explicar.

--La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla.

La muerte para él era la peor putada, y le gustaría por un agujero desde la muerte seguir viendo la vida. ¡Descanse en paz! Quizás ya nos este viendo sin agujero.

                 Mª Eulalia Delgado González ©
                 18 abril 2014

1 comentario:

Pedro dijo...

De acuerdo con todo lo que dices, MªEulalia. Yo leí "Cien años de soledad" hace un par de años y su español es una gozada. Aunque me tuve que hacer un árbol genealógico a medida que lo leía, porque te armas una empanada con la cantidad de parientes que salen.