jueves, 10 de octubre de 2013

ME VEO COMO UN NIÑO ANTE EL ESPEJO...





Me veo como un niño ante el espejo
buscando figuritas de cristal,
escarchas de rocío que han bajado
del cielo y del cometa tan fugaz.

Se duermen las estrellas en la noche
y cantan las cigarras sin parar,
suspiran unas luces a lo lejos
que gritan brevemente libertad.

Yo escucho las resacas en la playa
que dejan un sonido celestial,
y sueño con el baile de las olas
eterno y continuado en ese vals.

Se estiran perezosos los reflejos
que buscan en las sombras dormitar,
y pienso en los pecados de los hombres,
en llantos y en batallas por la paz.

Me veo como un niño en el colegio
sumando y calculando la verdad,
no importan las materias explicadas
si acaso tener fe y poco más.

Me importan las verdades del barquero,
no quiero ya mentiras por amar,
prefiero que se rompan los cristales
a cambio de tener sinceridad.

El viento del nordeste, con su abrazo,
ahora es del oeste y vendaval,
galernas que se anuncian a las almas,
espinos con dolor y crueldad.

Me duele ver el llanto en la pupila
y lloro con tus ojos a la par,
no quiero reflejarme en esos versos
que sangran y que añoran dignidad.

Me veo como un niño sin palabras
huyendo de un tremendo cenagal,
me siguen los comentas de colores
que llevan un rosario sin rezar.

Presiento que unos labios me susurran,
que me hablan las sirenas y el coral,
mas pienso que es la fiebre que me abraza
y quiere que me hunda más y más.

Me faltan las palabras en la noche
los labios ya me piden brevedad,
los dedos se equivocan, por fortuna,
y pienso que el delirio está al llegar.

Cabalgan Rocinantes en el pecho
y surcan los veleros en la mar,
en sueños les esperan los molinos
y puertos con tabernas y con sal.

"...Me veo como un niño ante el espejo
que busca y que rebusca su verdad,
aquella que se tiene y no se alcanza,
con mano temblorosa y desigual..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/10/13

No hay comentarios: