domingo, 20 de enero de 2013

LAS ESCALERAS DE LA VIDA



 
Parece Ser que no hay nada de momento que amenace nuestro planeta Tierra. No hay lluvia  de meteoritos, ni llamaradas del sol que no sean las normales, ni han venido extraterrestres. ¡Y pensar  que muchos están bajo tierra en bunkers espectaculares en los que sobrevivir hasta dos años!. A los que les llegue la hora se van a morir hasta en el bunker, y si de verdad pasa una catástrofe, no me gustaría nada salir y encontrarlo todo arrasado.



Las escaleras de la vida siguen impertérritas.



Tenemos un cuadro que compramos a un amigo pintor y son unas escaleras pintadas de su jardín; para él es un cuadro con mucha poesía porque parecen subir hacia el infinito,-nos dijo, es una pintura en tonos delicados y sutiles.



Cuando somos pequeños las subimos alegres y sin darnos cuenta, y a nuestros padres les vemos mayores (aunque en realidad sean unos pipiolos).



Cuando vamos creciendo, parece que nunca vamos a tener veinte años. Luego ya comienzas a darte cuenta de verdad o no tan verdad de lo que es el mundo. Estudios, trabajo, amores, hasta que te toca formar a ti una familia, y ser tú la pipiola o pipiolo con tus hijos, y vas subiendo escalones sin darte cuenta. La vida te envuelve y te lleva con sus problemas, de salud, trabajo, vida maravillosa unas veces y otras terribles de enfermedades y muertes.



Y sigues subiendo escalones, y ahora los años pasan a una velocidad de vértigo, cada vez nos vamos acercando más al infinito.-¿Pero otra vez estamos en Navidad ya?



Puede que a las personas muy enfermas o impedidas la cosa cambie y se les hagan los días eternos. Pero también pienso que ahora con las nuevas tecnologías, hasta estando un tanto impedidos hay mucho con lo que poder entretenerse. Ahora con Internet, podemos ver el mundo entero y grandes museos, además de lo de siempre, leer, escribir, pintar, hacer labores. Es increíble lo que hacen muchas personas en una silla de ruedas, hasta bailan con ella.-Y para que contar lo que vemos en las Olimpiadas Paraolímpicas.


El otro día me mandaron un Hotmail, que todos los seres humanos deberíamos ver. Una señora china, sin brazos, (imagino que de nacimiento) había desarrollado la capacidad de usar sus pies como si fuesen sus manos y lo hacía prácticamente todo. ¡espectacular, asombroso y maravilloso!



¡Ánimo para todos a seguir subiendo los peldaños de la vida como podamos y hasta el último suspiro de nuestra existencia, eso sí a poder ser sin demasiados dolores, que esa es otra!



Mª Eulalia Delgado González   ©                 

Diciembre 2012

No hay comentarios: