miércoles, 30 de enero de 2013

JAVIER MENÉNDEZ LLAMAZARES

 
 
Presentación del libro de JAVIER MENÉNDEZ LLAMAZARES, “TODOS LOS CHARCOS”, en la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera, dentro de la programación mensual de “LOS ENCUENTROS LITERARIOS”.


Es la segunda visita en los “Encuentros literarios”, del escritor Javier Menéndez Llamazares. Este evento cultural está promocionado y organizado mensualmente por nuestro Mecenas Cultural Luís A. Salcines, desde hace más de tres años, que hizo la presentación del autor y reconoció su valía y conocimientos literarios.
 
Seguidamente, tomó la palabra Javier Menéndez Llamazares presentando su cuarta y reciente publicación, “Todos los charcos”. Es un compendio de relatos variados, con trazos de humor, y que sin embargo, hacen recapacitar en nuestro día a día y valorar así las propias experiencias. Algunos de ellos fueron leídos en la conferencia-presentación, y otros fueron impresos en un compendio que entregan en la entrada al salón de actos.

Este joven intelectual, escritor, periodista y locutor, aconsejó a los integrantes del Taller de Escritura, escribir de forma comprensible y sencilla, según dijo, es la manera de llegar a cada lector y a sus vivencias. Javier Menéndez Llamazares, leonés afincado en Cantabria durante una década, hizo de esta tarde cálida, una singular y entretenida forma de dar a conocer su reciente obra de relatos, algunos de ellos biográficos. Al leer uno de ellos, se emocionó y hubo de concluir la lectura el editor del ejemplar.

Admite que ya trabaja en un próximo libro, que influenciado por su larga estancia en Alemania, tratará de la revolución del año 1.968, donde como en todos los países europeos, dio lugar a importantes cambios socio culturales, y para escribirle con la mayor realidad posible ello, verá la luz tras una exhaustiva investigación, igual que sucedió en su tercer obra, “El método Coué”.

Entre el público asistente al acto, se encontraba el Concejal de Cultura y Mentor del Taller de Escritura, Rafael Sánchez Ortega, el editor del libro y corresponsales de publicaciones locales y de la Comunidad.

Como a todos los escritores invitados, le fueron entregados varios marca páginas y el cartel anunciador de este evento, diseño creado ex profeso para él, por Nieves Reigadas; la decoración quedó a cargo de Flor Martínez, y nuestro bibliotecario, Samuel Sánchez de Movellán, nos proporcionó los impresos de algunos de los 78 relatos del libro hoy presentado, así como la foto de esta crónica.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
28-I-2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta crónica está facebook, en onda occidental.
Saludo