jueves, 3 de enero de 2013

AMUSQUIS


AMUSQUIS


El “amusquis” es una sobrepaga que percibe cada marinero. Antaño servía para sus gastos personales diarios de vino y tabaco; se obtiene de lo primero que se pesca, o en su defecto, lo estipulado en dinero. Hoy, el pescador lo recibe junto la soldada semanal a la parte. Esta palabra, “amusquis”, aún se utiliza y es exclusiva de los marineros del puerto de San Vicente de la Barquera.


 
POETA ENAMORADO

 
Mis versos están porque los leí en ti.



EDAD

 
La edad es una de las escenas en el espectáculo de la vida, y en cada cumpleaños añade un nuevo acto.



CUMPLEAÑOS

 
Los cumpleaños demuestran nuestra edad. Sin embargo, quien niega su paso desearía, paradójicamente, contarlos eternamente.



TEATRO

 
El teatro es la máscara de la realidad.

 

ESPERANZA EN EL AÑO NUEVO

 
La esperanza y el tiempo son intangibles. Es posible que haya un calendario imaginario enganchado de las inmateriales paredes del alma, y que al pasar sus volátiles hojas descubrirá la ilusión de la siguiente.



AMOR ROTO

 

Hay demasiadas piezas en el puzzle de un corazón roto a causa del amor finito. Al unirlas, no suelen caber en la caja del desamor porque encogió con el llanto.



DESAMOR

 

En lugar de guardar las penas del desamor en nuestro corazón, se debería usar la imagen del ser amado para destapar el olvido.



Ángeles Sánchez Gandarillas ©
2-XII-2012

No hay comentarios: