miércoles, 6 de junio de 2012

LUZ


Salían haces de luz desde los ventanales de la facultad de Física.

Parecía que iba a reventar y los que lo advirtieron, taparon sus ojos y se protegieron tras las paredes aislantes. De inmediato, un ingenio robotizado al percibir en sus sensores el exceso de luz, se abalanzó sobre la tecla que bajaba las persianas protectoras.

Se temía otro fallo como el de hacía dos semanas, de ahí tanta premura.

Sonó la alarma en todos de las facultades. Alumnos y profesores bajaron en los ascensores a fin de refugiarse en los subterráneos; dejaron la actividad a cargo de los robots y programas informatizados.

Se dirigían hacia las dependencias que estaban bajo metros cúbicos de cemento y capas aislantes.

Hacía quince días que salir a la superficie sin un traje adecuado, eso supondría quemaduras por abrasión. Todo ello, fue a causa de la implosión en las pruebas para fabricar desalinizadores más eficaces y de menor dimensión; se moverían por un acelerador de partículas, autoabasteciéndose de un combustible conseguido a base de la sal marina.

Según las previsiones podrían potabilizar más de un millón de metros cúbicos de agua a la semana; pero, algo falló. Dicen que un robot tropezó y desestabilizó una zona del túnel donde aceleraban la velocidad del haz de luz de los protones. Por esa eventualidad, emergieron todas esas partículas que explotaban en contacto con el aire. Aunque, parecía que toda la culpa no era del robot patoso, algo fallaba en la formula No obstante, casi no quedaban en el aire esos corpúsculos atómicos.

Consiguieron aislarse con la burbuja protectora pero, la universidad estaría en aislamiento dos meses. Los físicos e ingenieros seguían trabajando en ese motor desalinizador.

En ese momento, llegaron buenas noticias a través del holograma; las luces eran de neón y celebraban el éxito; lo habían conseguido, todo funcionaba a la perfección.
La maquinaría sería traslada de inmediato a la costa, donde estaban preparadas las bases y tuberías para conectar y comenzar la desalinización.

La noticia se extendió y pronto llegaron múltiples felicitaciones, reconocían así, el trabajo de los jóvenes físicos e ingenieros internacionales; era la nueva generación de la UFIWA, Alianza de Físicos e Ingenieros del Mundo de las UNED.

7-VII-SEVEN2 Acta Robotizada, 26-Mayo-2051



Ángeles Sánchez Gandarillas ©
5-V-2012

No hay comentarios: