domingo, 17 de junio de 2012

LO LEÍ HOY.



En el Diario Montañés. Que ya es raro, porque yo no suelo leer los periódicos. A lo más, miro los titulares, y como siempre son cosas desagradables, paso de largo. Lo malo, a sufrirlo cuando nos llegue, no cuando lo anuncian, que parece como si te quisieran poner los pelos de punta antes de tiempo.

Pues decía que el FMI, (Fondo Monetario Internacional,) recomendaba a España subir el IVA, y bajar los sueldos a los funcionarios. Y aunque el periódico no lo decía, supongo yo que se quedaron tan frescos.

Cualquier día de estos aparece un decreto diciendo que a partir de tal fecha, los pensionistas españoles todos a media ración para que la “prima” esa no corra más “riesgos” y al mismo tiempo nos baje el colesterol, con lo que también ahorraría el Estado en medicamentos.

Subir el IVA y bajar los sueldos. Dos sangrías a un mismo tiempo cuando apenas nos queda sangre.

Por otro lado, ayer recibí un correo electrónico, que me dejó sin respiración por un rato. Verdad es que a estos correos yo los suelo dejar en cuarentena por aquello de las dudas. No se si quien los crea nos cuenta verdades como templos, o miente como un bellaco porque le conviene mentir, pero daba una relación de nombres de señores (¿señores?) que fueron despedidos de Cajas de Ahorros y Bancos, con unas indemnizaciones, que de ser verdad, era para meter de patas en la cárcel a quienes autorizaron tales pagos.

Verdad que yo en cuestiones de política y economía, como en otras muchísimas cuestiones, soy analfabeto. Pero el sentido común me dice que no hay derecho a que banqueros y banquerillos, políticos y politiquillos se otorguen así mismos unos sueldos monstruosos, mientras media España come al amparo de Cáritas.

Y encima, el Fondo Monetario Internacional ese de los coj…. , dice, o propone, que recorten el sueldo a los funcionarios.

Oye, que si la cosa no es así, por favor, explícamelo.

Jesús González ©

1 comentario:

María dijo...

Por desgracia, la cosa sí es así, Jesús. Una vergüenza.
Un saludo

María (desde Sarón)