miércoles, 7 de marzo de 2012

REVESINOS.


DELIBERACIÓN

¿Sería "justo" imaginar un "juicio" a la "justicia"?


CAMPANARIO

Hay campanarios que suelen albergar un reloj en una de sus paredes, marca las horas por medio de las campanas que antes, anunciaban acontecimientos según un ritmo establecido. Hoy, esos relojes hacen sonar la realidad del tiempo y cosa curiosa, queda confinada en el justo momento de conseguir esa libertad.


ESCRIBIR

Escribo constantemente aunque me proponga no hacerlo. Intercambio correos con mis amigos, que por supuesto, quedan inéditos pues, son el resultado de conversaciones privadas, ciclos, o de lo que sea. Al final, escribo y vuelco entre esos signos, un algo de imaginación con las especias de la experiencia, sobre un mantel de cariño presentado en una vajilla especial y delicada: la amistad.


OPORTUNIDAD

Pienso a menudo que tengo una suerte loca de estar en este mundo y en este ahora...


RECETA

Hay medicaciones que han de ser expendidas bajo receta médica, pues ingeridos sin esa prescripción facultativa, podrían dar lugar a los temidos efectos secundarios. Queda la duda de si se debiera hacer receta para visitar a ciertos “médicos”, algunos, podrían ser peligrosos para la salud... o para el bolsillo.


TERTULIA Y CAFÉ

Las conversaciones que más enemistan en una sobremesa suelen ser: el deporte, la política, la religión y el amor.

Cuando se comienzan a elevar las voces, a desparramarse la educación y a desaparecer el cariño en un pozo de testarudez, es el momento de pedir otros cafés. Mientras se paladea y se comenta de su sabor, muere la discusión y de nuevo, nace la armonía.


SECRETOS

Los amigos nos hablan de sus secretos. si eres buen amigo nunca los darás por sabidos, se convierten en un secreto perfecto.


FAVORES

Hay amigos que proporcionan ayuda respecto a incertidumbres o torpezas. A pesar de compartir muchos aspectos de la vida, surge una duda al ser ellos superiores intelectualmente. ¿Cómo se podría compensar ese apoyo desinteresado?, ¿queriéndolos? Ya ves, siendo como son estos grandes amigos, ¡quererlos es lo más fácil del mundo!


PELOTA

Admirar el trabajo que desarrollan los amigos, ayuda a comprender sus esfuerzos y como los queremos, se valorarán sus actividades con la verdad y ha de quedar fuera el hacerles "la pelota".


LLORAR

Es bueno llorar y dejar que las lágrimas afloren con abundancia, es muy útil para evitar ahogarse con las penas.


LASITUD

Sí, a veces el alma se relaja y toma vacaciones, es entonces, cuando la sensibilidad se afloja, cierras el corazón con una desconcertante y fría indiferencia ante lo ajeno. Se nota entonces un cierto vacío; el alma no esta acostumbrada a esta liberación.


LA TERNURA

Es la música en este baile de esperanza que es la vida.


ORTEGA Y GASETT

Decía este escritor: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Está claro que a mí, por supuesto que salvando las distancias, las circunstancias sencillamente, me envuelven y éstas, hacen de mí, “literalmente”, lo que les la gana.


POSDATA

La posdata es algo poco usado hoy día. Cuando antaño nos carteábamos, se plasmaba después de la firma, al final de aquellas cartas apostillando algún olvido o anotación. Ahora, lo utilizan unos pocos románticos en los correos digitales. Hace sonreír y recapacitar sobre si toda esta tecnología no será un sueño maravilloso del que despertaremos... sin posdata.


CADUCIDAD

Se dice que más tarde o más temprano todo caduca, incluso el amor y no digamos, la pasión. Sin embargo, las letras permanecen, mantienen su frescura y renuevan la memoria de lo ya caducado.


LA ESPERANZA

Todo vale mientras mantengas la esperanza, incluso, si pierdes las ganas de aferrarte a ella. Eso nos está demostrando que existe...


QUISIERA RAPTAR EL AMOR QUE YO QUISIERA ME RAPTARA

Eso es, matemáticamente hablando, el desamor al cuadrado.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
5-III-2012

No hay comentarios: