martes, 27 de marzo de 2012

PISPIAJAS.

ABRAZADOS

Los abrazos interminables y limpios, transpasan el cuerpo y se convierten en auténtica energía...


ENERGÍA

La intensidad de un abrazo se deshace al recibir un apretado beso en la mejilla, parece el prólogo que deshará ese abrazo y notarás soledad, frío y falta de protección. Recordarás esos mimos esperanzado, sabes que recibirás otro y disfrutarás esa sensación de nuevo.


DISIMULAR

Aún siendo limpios los afectos y sin intereses de ningún tipo, ha de ser escondidos. Quizá los juzgasen de otra manera y podrían perjudicar otras relaciones...


DESCANSO

El descanso debe de ser prioritario, no obstante, surgen situaciones que afectan a la salud de los que se quiere y es entonces, cuando la vida se convierte es una marejada incontenible de cansancios y responsabilidades. Por eso, si se tiene la oportunidad de descansar, hacerlo es saludable e indispensable.


AFECTOS

Es curiosos, los afectos aparecen en un chispazo. Dicen que son energía compartida. Si la energía no comienza ni termina, solamente se transforma, ¿estaba por ahí suelta hasta aparecer la persona adecuada?


RENOVABLE

Una vez menguado el afecto por mil insensateces, se desgaja uno por dentro y se va perdiendo esa energía de unión, debilitando el cuerpo y el alma; lo sencillo sería pedir disculpas y unirse nuevamente, en un abrazo , ayudaría a transformar el cariño y la energía en renovable...


CULTO

La cultura es aprender en cada circunstancia de la vida. Da igual estar doctorado o ser un analfabeto que emplea su tiempo en subsistir. Ambos, serán cultos si saben llenar su andadura con los aprendizajes.


ANALFABETO

Es aquel que cree saberlo todo e ignora que la vida enseña continuamente, lecciones indispensables...


DOCE PALABRAS

“Te quiero; me dibujas una sonrisa sólo, con traerte a mi recuerdo”.

Esa docena de palabras, atizan el corazón de cualquier amigo y llegan iluminando con un reguero de cariñosa lava.


DESEO PRESENTE
Deseo el cariño de los amigos en el tiempo que me corresponde vivir.


LECCIÓN

El único aprendizaje que se consigue al vivir es: Reconocer y aceptar, tal cual sean, a cada persona con las que se viva, trabaje, ame, ría...


EXPECTATIVAS

Hay amigos que esperan mucho de mí y yo, solamente, puedo ofrecerles mi cariño, porque, soy únicamente, una célula en la inmensidad del cosmos.


CONTRADICCIÓN

El reconocimiento de los demás, es algo que a todos nos viene bien recibir. Si la opinión es desfavorable, entonces, pensaremos que esas opiniones, aún siendo de los mismos que antes nos alabaron, carecen de valor.


LAURELES

Los premios o reconocimientos que nos concedan, cambiarán o desaparecerán tan sutilmente como los suspiros en el aire. Solamente, aquellos que nos quieran, oirán de continuo nuestra respiración.


CIELO LLUVIOSO

El cielo parece enfermo pues, no hace más que llorar. ¿Quién secará sus lágrimas?... Un niño que oía mis versos, me contestó que la tierra era su pañuelo, ¿no ves que adsorbe toda el agua?, ¡qué raros sois los mayores!


RELEER

Volver a leer algún escrito, propio o ajeno, ayuda a descubrir entre esas letras lo vivido; sorprende ver la diferencia que hay con el presente, a pesar de que negamos haber cambiado.


DECENTE

Estoy convencida de que un escrito decente, es aquel que no se ha ido de alterne y vive sanamente.


SILENCIOS

Los silencios son indispensables. Llegan, enseñan, te dejan y regresan donde estaban guardados, en un limpio rincón llamado humildad.


TRISTEZA

La tristeza no desaparece, merma su fuerza. Hemos de ser valientes y encontrar una razón para sonreír y buscar la plenitud en cada momento. Lo demás, es un irreversible pasado.



Ángeles Sánchez Gandarillas ©
25-III-2012

No hay comentarios: