jueves, 15 de marzo de 2012

PEQUEÑO HOMENAJE A LUIS ROSALES ("La casa encendida")


Y...


...Un soneto es lo primero que he leído...


Leo y pienso, cada letra, adentrándome en las líneas,
que persigo, todo el tiempo,
la distancia entre las almas y el sentido
o en las dudas que yo siento,
con las lágrimas perfectas que me ruedan silenciosas
constelando esplendores y sonrisas...


Yo renazco a estos autores releídos
que me llevan de la mano hasta otros libros,
entreabriendo las nostalgias,
las estampas de lo incierto y de los sueños.
Los vivimos, todos juntos, en historias renegridas
como el fuego en las estancias,
como el humo hacia las nubes
que se juntan ante el sol,
convertido en un paraguas
denso y oscuro.


¡Cuántas hojas se despliegan en mi mente!,
son las luces del salón, en las mesillas,
las que atrapan con sus haces los silencios,
las que asaltan lo nocturno
o han herido intimidades.


Eran miedos allí escritos, reposando en los sillones
de aquel día interminable.
Te comprendo Luis Rosales, buen poeta,
y agradezco que me invites a tu casa,
la encendida, y me nutras de vivencias
tan "iguales"...


Me retiro hoy de ella, de tu hogar,
y si quieres y hay convite
me tendrás aquí de nuevo,
para abrir tu poemario por la página setenta
y hablaremos del sereno que te espera
y el quinteto de las letras, que es "igual",
o quizá me recibieras con sonetos y en el "zaguán",
o desde el umbral de ese sueño en que te llaman...


Reencontrarte es un placer, señor Rosales...


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
15-III-12

No hay comentarios: