miércoles, 1 de febrero de 2012

A MARÍA


Los libros en sus estanterías, están tristes, han recibido la noticia de que María, su cuidadora, se va. Ha surgido una especie de revolución entre ellos, “Cometas en el cielo“ le ha preguntado a “Mil soles esplendidos”:

- ¿Es verdad que María nos deja?

- No lo sé, le voy a preguntar a “La pobre niña mala“

- Niña mala, ¿se va María?

- ¿ Cómo? "Amar en tiempos del cólera"; ¿tu conoces algo de que María nos deja?

Así continuaron la agitada noche en la oscuridad de la entrañable y cálida Biblioteca, preguntándose los unos a los otros esperando a “La cena“ este fue el último en llegar a su estantería satisfecho y cansado, no esperaba tal alboroto, estaba triste pues se acababa de enterar de la noticia.

- Cena , ¿tú qué sabes de nuestro abandono?

- Veréis, he sido testigo de que sí, nos deja, pero se va a otro lugar donde se encargará de cuidar y dar a conocer a nuestros clones, con el mismo cariño que lo ha hecho con nosotros, sí, ya se que somos los auténticos, los originales, pero ellos se merecen una oportunidad de conocer a nuestra única, dulce e irremplazable María y disfrutar con Ella, como nosotros durante estos entrañables últimos años.

María, has sido un eslabón importante en mi transición y sinceramente te doy las gracias y me alegro por ti.

Un beso.

Ana Pérez Urquiza ©

1 comentario:

María dijo...

Gracias, Ana. Un placer haber sido para ti ese elabón importante estos años, y me alegro de que ahora estés feliz. Pero no se te ocurra dejar las actividades, ¿eh?
Un beso enorme
María