viernes, 3 de febrero de 2012

AMORES DE CIENO Y DE PORFIRIA


(Después de leer a Luis Alberto Battaglia)

Si el amor se apoya en dos personas
me siento por hoy, la peregrina,
prepara caminos ensañados
y al suelo me lanza mal herida,
o de amor aspira a dar los besos,
me siento amarrada, sin caricias,
asida a esperanzas sin anhelos,
quejosa, sumada a mis desdichas.
Si el amor desea ser abrazo
quisiera sentirme protegida,
esposa prendida a tu muñeca
y anillo nupcial en vicarías.
Si el amor tomara compañero
contigo cual uña te tendría
pintada, limada y bien cuidada,
buscando en tu cuerpo mi mentira.
Si el amor me diera el compañero
pondré por promesa a la bendita,
daré a los dioses sacrificio
de ser la pureza noche y día,
si de amor muriera yo a tu lado
tan plena de amor pierdo la vida
pues siento morirme si te alejas
y muero al notar tus evasivas.
Si el amor se hiciera de amargura
la tengo de aliada en mi existencia,
yo siento la vilis y el mal cuerpo
de todo este tiempo enfebrecida.
Si de amor se ataran hoy los barcos
de muelles cubriera playa y ría,
sería, queriendo tus amarras,
el puente, los muelles, sumergida
de amores, sin tregua ni respiro
mi tiempo ardoroso te daría;
te adoro también, sin esperanzas,
sin fuerza, ni dueño, a la deriva.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
3-II-2012

No hay comentarios: