martes, 18 de octubre de 2011

CERNER POR DENTRO.



RECOMPENSA

Incluso, retirar la postilla de un pequeño grano, resulta un placer indefinible a pesar de obtener esa escasísima recompensa.


CONGOJA

SÍ solo observas razones para quejarte de tu vida, has de ser prudente y valorar las cosas más sencillas: estás vivo, que pudiste apagar tu sed porque tenías agua, que esa sed apareció porque habías podido comer y así sucesivamente...


EL TIEMPO

Siempre está presente, llega, se va, entra, sale..., en ese trayecto, desgasta algo nuestra vida pero, entrega a los recién nacidos el turno para vivir.


TIEMPO INESTABLE

Es más bien tímido porque, no sabe por donde va a salir.


LA ENERGÍA POETA

La definición de la energía parece hecha por un poeta: “La energía ni se crea ni se destruye simplemente, se transforma”.


LA VIDA

Quieras o no, llega; quieras o no, se gasta y quieras o no, pasa. Por tanto, es mejor buscar el lado positivo; por mal que vaya será más llevadero que morir.


EL ALMA LLORA

Cuando el alma se rompe en trocitos, caen lágrimas invisibles.


EL FUTURO

El futuro sorprende al hacerse presente, puede ser diferente de lo esperado pero, agradeces de inmediato estar vivo.


EN CUALQUIER OCASIÓN

La amistad y el amor dan el toque positivo incluso, en algunas espantosas pesadillas.


IGUALDAD

¡Qué diferente sería que el galán besase a la rana y se convirtiera en una bella princesa!


INVITACIÓN

Cuando acudes como invitado a un evento, descubres que no eres el único al que aprecian.


GALA

Las vestimentas de gala son los poemas del ropaje habitual, hace destacar particularidades que no resaltan normalmente. La poesía viste de gala lo que suele pasar desapercibido.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Cada instante de la vida es digno de ser celebrado pero, se puede añadir más alegría, si cabe, en la fecha del cumpleaños.


LOS POEMAS

Hay poemas que parecen demostrar una constante, la fantasía. Quizá no converja con la realidad pero, nada hay sin esa mezcla.


ARRUGAS

El alma también se puede fruncir o arrugar con el paso del tiempo. La cara lo acusa con pequeñas líneas de angustia. Se planchan con sonrisas y el intento de encontrar lo positivo incluso, en los momentos complicados.


EL MEJOR REGALO

El mejor regalo es un abrazo cariñoso; si está envuelto con el más bello de los lazos, un beso, acerca y refuerza cualquier relación.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
Octubre de 2011

No hay comentarios: