viernes, 7 de mayo de 2010

DAPHNE

Daphne es en la mitología una ninfa que huía de Apolo y que al pedir ayuda al dios del río Peneo, la convirtió en árbol, este se llamó laurel y desde entonces a través de los tiempos de la mano su enamorado perseguidor, Apolo, se concedió a los triunfadores en victorioso eventos. En épocas solo se llamaban así las hijas de reyes o nobles de la antigua Grecia e Italia. Procede de laurel, de este proceden sabores culinarios, algunos bálsamos y aromas, he comprobado que una ramitas en casa, evita algunos virus catarrosos, se recibió con ellos a Jesús a su entrada triunfante en Jerusalén, según la liturgia cristiana.

Laura significa victoriosa y procede del latín laurel o triunfo. Nunca un nombre se vio con un significado más acertado hacía la persona que lo porta, además se que te gusta. Tienes la fuerza y empeño manifiesto, siempre intentando mejorar, con interés en todo lo que hace, por eso a veces te desencantas. Sí, los resultados no cumplen con tanto celo como el que entregas.

Pero no cejas y sigues adelante. Te mueves como pez en el agua en muchos aspectos, a nivel de las necesidades de los niños; asociaciones, ampas, didácticos, escuela de padres, actividades culturales, fotografía, canto, escritura, lectura, reuniones literarias y otros muchas, teatro... Tienes madera para las candilejas, lo he comprobado e igualmente lo haces a conciencia, en muchos casos de inmediato adquieres el papel del personaje y lo haces real, sueles dejar a los espectadores inmersos en esa interpretación. Y sorprendidos.

Seguro que tendrás muchas más actividades interesantes, pero eso lo iré descubriendo bajo esa capa insondable con la que te cubres.

Es difícil que no te llame la atención cualquier nueva actividad, inquieta en todos los aspectos, con seriedad en ellos, intentando lograrlo cada vez mejor, si es posible rozando la perfección. Todo desde una sencillez y anonimato esmerado.

Cuesta saber de tus andanzas para cultivarte y para apoyar a todos, buscas informaciones, controlas citas, viajas. Te auto comprometes en todo lo que consideras importante y lo compartes.

Lo que menos te imaginabas es que Lines te tomará en cuenta y observara estudiando tus mínimos gestos. He visto como inclinas la cabeza y entornas esos ojos de color verde, enmarcados en el oscuro de tu pelo, hacia el personaje que habla o enseña, sopesas y tardas un momento hasta decir lo que piensas, calibrando una sugerencia o duda con razonamiento y perfección en esa opinión o sugerencia.

Compartimos algunas cosillas, nos reímos. Me encanta la ternura con tu hijo, las caricias y delicados abrazos, con el chico aceptando con naturalidad esas atenciones, aunque también se que tienes el oficio de ser madre bien aprendido.

Creo que son dos palabras las que te definen Laura: Persona inteligente.

Casi se me olvida, te deseo muchísimas felicidades en tu cumpleaños.

Quien nos iba a decir que podíamos coincidir de nuevo, ¡me alegro!. Siempre intuí que pocas cosas “merecen la pena”, creo que es mejor poner: “Mereció la alegría” haberte conocido.

Un abrazo de correo interior.
Lines

San Vte. de la Barquera-Colombres
7 de mayo de 2010

No hay comentarios: