viernes, 12 de marzo de 2010

SORPRESA Y EMOCIONES


Así fue el martes veintitrés de febrero, cerca de las ocho de la tarde, un momento emotivo donde algunos disimulamos nuestras emociones, pero allí estaban pululando en el aire de la biblioteca.

Sin darnos cuenta hicimos un pequeño corro y rodeamos a la sorprendida y emocionada María, fue su momento y el nuestro y un pequeño video y unas fotos nos quedan de recuerdo para siempre, y dentro de unos años al mirar de nuevo, estas escenas, nos emocionemos otra vez y recordemos ese instante tan especial.

Para que el lector lo entienda habrá que rebobinar hacia atrás y contar como empezó todo; nosotros, los compañeros del Taller de Escritura quisimos regalarle algo muy especial a María con motivo de su cumpleaños, y al mismo tiempo aprovechar para celebrar su próxima maternidad pues, será mamá en marzo.

Nos pusimos de acuerdo en escribir algo para ella; al fin y al cabo los sentimientos expresados sobre un papel son perpetuos y se pueden leer y releer una y mil veces y ahí quedarán siempre.

Tengo que decir que el entusiasmo fue unánime, y los preparativos dignos de una trama de misterio para que la sorprendida no se enterara de nada; no había mucho tiempo y tenía que estar todo listo para el gran día sin despertar sospechas.

Los escritos fueron llegando al correo llenos de palabras de ternura y agradecimiento hacia ella, cada cual expresó lo que sentía y así quedó plasmado.

La idea era hacer un libro y aquí entra una gran persona en escena que desinteresadamente se prestó a colaborar, su nombre, “NIEVES “, a la cual nombro con mayúsculas porque se lo merece, si no habría sido por su disposición y buenas ideas creativas, esto no habría salido tan bonito, ella diseñó, dibujó y encuadernó este libro además de poner su titulo, (el libro de Nicolás,) dedicado a su madre como un regalo especial, pero pensado para que cuando él sea mayor pueda leer lo que nosotros apreciamos y queremos a su mamá.

Han sido unos días de nerviosismo contenido hasta que hemos contemplado esa maravillosa labor de una persona encantadora, ha quedado precioso, es único, nunca habrá otro igual, María ya lo tiene en su poder nos ha dicho que es el mejor regalo que la han hecho en su vida.

Lo comprobamos al ver en su cara la sorpresa, emoción y el cariño con el que nos abrazó y besó a todos, que compartíamos con ella su encanto y felicidad.

Pero lo mejor de todo es que un grupo de gente que nos juntamos para compartir su amor por la escritura hemos sido capaces de unirnos y hacer nuestro primer libro, cosa que creo que ninguno se ha parado a pensar; debemos estar felices y orgullosos de pertenecer a este Taller donde día a día estamos consiguiendo algo muy importante, apoyarnos y querernos y más en estos tiempos que corren ya que es un orgullo convivir con gente tan maravillosa.

Por eso espero y deseo que disfrutemos muchos más días como este, en el que la sorpresa y las emociones nos hicieron pasar un rato muy entrañable, acabo de ver el video y os he sentido tan cerca que no he podido evitar emocionarme, esto ya queda para siempre guardado como un recuerdo imborrable de los muchos que espero disfrutar a vuestro lado.


Flor Martínez Salces ©
27-Febrero-2010

1 comentario:

María dijo...

Muchas gracias a todos por el regalo, de verdad, el más bonito que me han hecho nunca.
No cayeron lágrimas en el momento, pero os aseguro que la emoción era inmensa.
Ahora lo enseño con orgullo a todo aquel que lo quiera disfrutar.
Un beso enorme para todos.