martes, 11 de febrero de 2014

LORO (Hoy, un cuento.)



Imagen B. B. Diversa


Estoy sobre tu hombro
y elevo con mi pico tu cabello,
me acerco a tus pestañas
y las sigo, hipnotizado,
quisiera contarlas
y las persigo con mi cabeza de soslayo...

Asiento mis dos patas en tu hombro
entre sonidos guturales,
te remiro,
y me muevo en ese baile
que ensayo en mi reposo de la jaula,
te huelo,
te admiro,
te canto mil sones arrullados,
repito las nanas de tu abuela,
la tierna consonancia en tu poema,
sí, de amor, no digas nada,
y vuelvo con orgullo mis alas a tu espalda,
las bato
y me parecen el suspiro de mi alma…
Pero, soy ave
y pierdo la esperanza
de ser tu nuevo amante...

A no ser…
que beses a mi pico
y pueda convertirte
en la preciosa lorita
de mis sueños.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
6-II-2014

No hay comentarios: