domingo, 27 de octubre de 2013

MIEDOS



(Participó en el I Concurso Internacional de Microrrelatos de Prisa radio, debía comenzar por la frase entrecomillada)

"Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión..." Pude ver sus ojos desorbitados sobre mi pecho y até el botón de mi camisa apresuradamente; me repugnó su cara enfermiza y sudorosa y la sucia chaqueta que vestía. Sentí escalofríos. El miedo a volar desapareció con el vomito que me produjo aquella mirada. Aterrizamos y bajamos del avión de carga; nadie esperaba en aquel apartado aeropuerto, solos él y yo. Calculé el peso de su maleta cargada de dólares y pensé como huir de allí. Le empujé y salí corriendo con el dinero del rescate tirándome sobre la cinta transportadora. Llegué a percibir sus gritos ahogados en un infarto.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©  
17-X-2013

4 comentarios:

montesinadas dijo...

Pues un muy buena propuesta Ángeles, una situación perturbadora, me alegro que salieras con la pasta.
Abrazos

Anónimo dijo...

Gracias Montesinos, Si, en este micro quise hacer algo distinto y el Thriller era una faceta que había tocado poco; dejé irse a la protagonista con la pasta porque era su ocasión de desprenderse de vivir entre delincuentes, total, el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón. Sonrío.
Veo tu blog Montesinadas.
Abrazo. Lines

Anónimo dijo...

De verdad que es un micro-relato con trama, desarrollo y un gran y feliz desenlace, al menos para la portadora de la maleta... nos queda un interrogante ¿Qué pasó con el otro personaje? ahí debemos dejar volar nuestra imaginación y fantasia.
lines, como siempre, una belleza...
ENHORABUENA,
Un besiño

Anónimo dijo...

Creo que el grito infartado le dejaba en muy malas condiciones de salir adelante, y si no, quien fuera su jefe mafioso le daría cuentas, o a lo mejor...
Gracias muller de las escalas.
Aperta.
Lines