lunes, 28 de enero de 2013

ESTA SEMANA: COCIDO



Hola amigos.

Mirad, la ilusión por hacer la comida a veces se me escapa por las rendijas de la costumbre, y hete aquí, que a vosotros os gusta, y además, valoráis mi cocido montañés salga como salga ese plato. Ni os imagináis, amigos, lo bien que me viene ese empujón de retorno a la ilusión de cocinar, que por cierto, es algo que me encantaba, pero como en mi casa son mucho de sota, caballo y rey, había dejado de interesarme el experimento en mis recetas especiales.

Volviendo al cocido, ya me indicaréis si os gusta con más cosas, me importa poco añadir productos, o si es poco el compango, en fin, que podemos experimentar con vuestros gustos y mis costumbres de cocinar.

En fin, me confesaré, no es únicamente, hablar del cocido que compartiremos; ando algo de capa caída, debe ser el cansancio celular de la autodefensa por las cosas de la salud, se me acaba la pila del ánimo a pesar de entretener mi tiempo en actividades para disimular conmigo misma. Hoy he recurrido a la segunda taza de un café oscuro y fuerte, para excitar “el nervio”, que así engañe a mi vitalidad y me parezca que puedo de nuevo con el mundo.

Ay, amigos, pronto se arreglará todo, lo sé, y ampliaré así mis horizontes.

De momento el café está haciendo efecto y con eso me vale para revivir. ¡Bendito café!

Conste que todo va bien; fue, que por un instante, la moral se me hizo hielo y pegué un pequeño patinazo. Ya me incorporé.

Un abrazo GRANDE.

Lns

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
27-I-2013

2 comentarios:

Laura dijo...

Dime qué marca de café bebes pues a tenor de tus palabras parece un gran resolvedor de "en-tuertos".
Un abrazo y si hace falta compartir ese café solo tienes que dar un toque.
Laura

Anónimo dijo...

Hola mujer.
Se trata de cualquier café que engañe lo que se tercie, incluso a la galbana, y si es poco uno, dos y al tercero tengo que salir por la puerta porque, alcanzo los techos de la "nerviá" y no es cosa de reparar luego los arañazos.
Lo de en-tuertos es genial, es lo mejor traído en varios días. Sonrío. Sonrío todo el tiempo, pero toa, toa, toa.
Así que: "Si hace falta compartir un café solo-jejejjeej-, ¡tienes que dar un toque!!!, jajajajja, esto de las letras es una cosa apasionante, se le puede sacar punta hasta a un café ¿acompañado?
Gracias amiga, de veras. En eso quedamos reciprocamente.
Te diría más cosas que se me ocurren, pero podría incurrir en falta de respeto.
"Abraclines"...