jueves, 6 de septiembre de 2012

ROSA FEA


Paseaba por la cuesta
del castillo de los Reyes
y encontré a un guapo mozo
que bajaba de esa suerte.


Me saluda con un gesto
y comenta del ambiente,
más, de pronto alza la mano
y alborozado me ofrece,
la hermosura de una rosa
cardenada en tallo verde.


-¡Qué detalle, le comento,
conseguiste sorprenderme!


-No te creas, buena moza,
es fea rosa, ¿te ofende?


-El detalle con tu rosa
es posible que me afecte
pues, ha sido la sorpresa
de este día reluciente.
Me la guardo, si se ajara,
en las páginas de un Bécquer.


Será débil esa rosa,
fuera fea o quizá endeble,
lo que importa es tu detalle
que recibo a son latente.


Hoy bajando del Castillo
que fue descanso de reyes,
fui feliz por un instante
y la reina entre los puentes.


He guardado entre mis manos
esa rosa tan enclenque,
me ha complacido el ocaso,
un galán que rosas cede...


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
5-IX-2012

No hay comentarios: