miércoles, 11 de agosto de 2010

BUSCABA, AHORA YA DESISTO


Sí, buscaba aquellas frasecitas,
papeles de lustros postergados,
ideales de jovencita ilusa,
corajes y grandes desencantos.

Buscaba con ansía aquellas frases,
quería saber de mi pasado,
poemas, lecturas y las risas.
de ficciones o amores deseados.

Advierto con gran desilusión,
¡son frases de grandes literatos!
Lo propio, olvidado casi todo,
por entonces rasgado, extraviado.

Conatos de tonta muñequita,
pequeñas ideas, solo amagos.
He visto la falta de experiencia,
seguro que en años delicados.

Pero eso no impide mis afanes.
en fotos de espejos ya olvidados.
Empiezo de nuevo este camino
desisto de hurgar en el pasado.

Retomo el intento del recuerdo,
historias de amores contrariados.
Trabajo y amigos con estudios,
huir o cambiar sin madurarlo.

Memoria, sin fin en la esperanza
escribiendo en mi vida otro diario.
Aprendo a subir mis escalones,
sentir como nuevo este regalo.

Escribo de nuevo entre renglones,
tanteo el saber, aún ignorando,
parece que no hago nada nuevo,
afirman que es poco lo cambiado,

Se cambia y es cosa de tan poco,
lo apunta quien supo de mis actos.
Más ahora disfruto convicciones
importando bien poco de ese lapso.

Mi historia sería como todas,
ya dejo tristezas y los cantos,
revivo los presentes positivos,
no hurgo ni quiero mas pasado.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©
San Vte. de la Barquera
9 de agosto de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de dejarme asombrado, Lines. Creo que aquí tienes el camino acertado. Sigue con la poesía, porque lo que acabas de escribir me encanta. Jesús

Anónimo dijo...

Caminas buscando razones,
y llegastes al puerto de los versos
enhebrados con fino hilo.

un abrazo

Veronica