viernes, 14 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ

Hola Álvaro:

Me enteré tarde de tu "cumple", aún así pretendo que este retraso de 11 días no se note demasiado; menos mal que todavía estamos en mayo.

Cada vez que pasamos por el taller me sorprendes más. Eres serio en eso de escribir, lees perfectamente y con desenvoltura, tranquilo y correcto en tu dicción. Fíjate que nos dice el jefe: "aprended de él".

Lo más alucinante es como llevas tus escritos con orden en la historia que describes, los personajes que presentas, sin salirte de las escenas reflejadas en tus letras. Equilibrado.

Sumando a todo ello la formalidad y educación que tienes. Respondes a cualquier pregunta, la respuesta es de una persona con ideas claras, ¡eso si que tiene gracia; se puede decir que eres el ejemplo en formalidad!.

Sin protestas por la tarea, relajado, tan solo te veo como niño, -a la vez recuerdo esa sensación en los brazos de mi abuela-, cuando te refugias en el cariño de tu madre. Tenéis eso llamado complicidad.

Intenté saber de tus aficiones, sé que te gustan, como a todos, los juegos informáticos, practicas deportes, tienes amigos, disfrutas leyendo un libro en la biblioteca... Un auténtico niño, pero con esa cualidad que posees de escritor en ciernes, ¡cuanto me alegra!.

¿Sabes qué será también una manera de disfrutar de la vida más y mejor? Seguro que sí, porque te fijarás en detalles que para los demás quedan desapercibidos, pondrás tu imaginación impresa, disfrutarás de la vida el doble como mínimo, no te encontrarás solo pues tendrás un un papel delante que te hará compañía, en él escribirás lo que sientas o te suceda, será casi un amigo silencioso y comprensivo. Creo yo que siempre tendrás compañía, eres comunicativo, lo he visto. Los otros niños con los que estudias, hablas y juegas, te estiman.

¿Sabes que te admiro?, eres la savia que llena de juventud nuestras reuniones, además de enseñarnos a ser pacientes, ordenados, trabajadores y a obedecer, que siempre andamos desbaratando los planes del jefe de taller, al menos tú haces lo encargado.

Observé que miras extrañado, a veces con una sonrisa, ante tanto revoltijo de guasas, tienes que estar pasmado ante semejante actitud, menos mal que hay en la reunión algunas personas que se comportan, además de ti.

Has nacido en el año 2000, donde comenzó el siglo XXI, coincide tu edad de diez años, con la que comenzó su reinado Enrique I, hijo del rey Fernando VIII, quien nos concedió el Fuero.

Te deseo una montaña de felicitaciones en esta década de años que has cumplido, siéntete entre nosotros querido y admirado.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
San Vte. de la Barquera-Colombres
4 de mayo de 2010

No hay comentarios: