sábado, 3 de abril de 2010

NIÑO

En una clase de primaria, una profesora, mandó hacer un ejercicio a sus alumnos y que escribieran en un papel, que querían ser de mayores, y el porqué.

Al final de la clase, los niños obedientes, le entregaron los ejercicios, muy ilusionados, igual que el día después de Reyes.

La profesora, tras haberse despedidos hasta mañana, de aquellos pequeños seres, empezó a leer sus ejercicios:

-Yo de mayor quiero ser: Bombero, porqué mi papa lo es, y salva a mucha gente. -Eso ponía en el ejercicio Pablo.

-Yo de mayor quiero ser: Profesora, porqué quiero enseñar a los niños, y no dejar nunca el cole. Eso ponía en el ejercicio Marta.

Y así eran casi todos los ejercicios, pero llego uno muy peculiar, el de Hugo:

-Yo de mayor quiero ser: Muchas cosas: Escultor para poder esculpir párrafos inimaginables, que formen historias únicas. Constructor: Para poder construir, frases perfectas que encajen, y juntas formar la historia que yo he dibujado en mi mente. Costurero: para unir las palabras, unas con otras, y que formen un cuento. Cazador: para capturar las mejores ideas, que deambulan en los mares de mi mente.
Pintor: para poder pintar, una sonrisa, a cada persona que lea mis cuentos. ¿Puedo ser todas esas cosas?

La profesora, sorprendida, al día siguiente, mientras entregaba los ejercicios, le dijo a Hugo:

-Hugo, lo que quieres ser es "escritor", todas la profesiones que quieres ser forman parte de ser escritor.

Hugo, muy sonriente, le contesto:

-Profe, yo de mayor quiero ser: “regalador de sueños” porque voy a ser escritor.

Jezabel Luguera ©
Abril 2010

1 comentario:

Flor dijo...

Que bonito yo tambien quisiera ser regaladora de sueños y escribir tambien como tu,besitos.