lunes, 1 de febrero de 2010

COINCIDENCIAS

No sé si alguien se ha dado cuenta de hasta qué punto las personas podemos llegar a compenetrarnos o simplemente la casualidad haga que se den estas coincidencias.

En las clases que llevamos este curso he comprobado, en mis propias carnes, que podemos pasar de las lágrimas más angustiosas y tristes, a las más bonitas jamás vertidas como son las de felicidad y alegría en apenas 30 minutos.

¿Es debido a la capacidad que tiene el ser humano en adaptarse a las distintas situaciones de la vida o a que tenemos un grupo de comunicadores capaces de involucrarnos de tal manera en sus escritos que nos olvidamos de lo vivido cinco minutos antes?

En este punto voy a tomarme la libertad de dirigirme directamente a los componentes del taller, porque yo soy de la misma opinión que Jesús cuando dice que “no nos leen ni nuestros mejores amigos”. ¿Será que ya saben de qué pie cojeamos y los tenemos un poco hartos de tanto cuento escrito?

Recordareis hace un par de reuniones como los vellos se nos erizaron y las entrañas se nos encogieron al escuchar el relato de “Un instante en la fiesta para recordar a Fran”.

A los cinco minutos estábamos con lágrimas en los ojos, esta vez de alegría, al escuchar las peripecias acaecidas en “La Nochebuena de Telesforo”.

Formamos parte de un grupo heterogéneo capaz de vibrar con todo tipo de sentimientos y vivencias que nos planteemos entre nosotros.

¿Es posible que estemos formando un grupo donde los demás se sientan excluidos y no se vean identificados con nuestras historias?

Os voy a poner un ejemplo de hasta donde llega nuestra compenetración.

En la ACTIVIDAD 7, DOÑA AVERIGUA Y DOÑA TODOLOSABE, van LUCHANDO POR LA VIDA como ALMA EN PENA TRAS LA FELICIDAD que NUNCA PODRÁ SER. Buscando SUEÑOS IMPOSIBLES encuentran UN PERSONAJE DESCONOCIDO en la LÍNEA 17 que las deja SIN PALABRAS.

Ahí queda eso. Sacad vuestras propias conclusiones y si tenéis a bien será interesante conocer vuestros puntos de vista.

Laura González Sánchez ©
31/01/2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno!, eres la monda en bicicleta. No estamos excluidos,tenemos una vida social amplia,nos conocen poco,nos leen,pero...
LLevarnos de perlas en el taller es lo mejor.Un lugar lleno de personas majas. Un abrazo vigía del castillo.Lns

Anónimo dijo...

...Y vuelto a leer sonrio no, me río a carcajadas, genial, si es por compenetración mejor. Lns

Anónimo dijo...

Que bueno, Laura, estoy a punto de hacer una exposicion en clase y estaba muy nerviosa, pero ya se me ha pasado!!!

Aquí no se excluye a nadie, pero bien es cierto que hay veces que no podemos evitar meternos en esa burbuja que hemos creado y en la que se está tan agustito.

Flor dijo...

Laura te parece poco lo que hemos conseguido,formar un grupo, que nos llevemos bien,que disfrutemos con lo que nos gusta,que nuestras emociones afloren sin temor a que los demas se rian,que nos tengamos cariño y respeto,compartir la pasion de escribir,escucharnos y leernos a nosotros mismos y ademas haber echo una piña de sentimientos e ilusiones.Si a pesar de todo esto no nos leen,peor para ellos se pierden la alegria de disfrutar de nuestros sueños.
Asi que por mi parte con saber que nosotros si nos leemos ya me siento feliz,besitos.

Anónimo dijo...

Fabuloso Laura , me ha encantado sobre todo como has conseguido unir los titulos de cada uno de nosotros . Besitos