sábado, 12 de septiembre de 2009

UN RAMO Y FLOR

Flor es una de las palabras que definen muchísimos sentimientos, lo curioso es que en nuestro grupo poseemos una de ellas y apenas nos damos cuenta. Desde este momento y sabiendo que es tu cumpleaños este mes, quisiera dedicarte un pequeño recuerdo y felicitación, creo además que se puede hacer extensivo a todos los que formamos el taller.

Un ramo de once rosas rojas y aterciopeladas, igualmente son flores como tu nombre y no desdicen nada cuando las recibas. Contigo querida amiga se complementa la docena y tú serás entre todas ellas la más delicada y del color más intenso.

La segunda ha de ser porque te adornas siempre con vestimentas alegres, con lo que quiero entender que tu interior es igualmente colorido.

Esta tercera me indica la vivacidad de tu carácter, lo mismito que esta flor que está en el ramo, es diferente de las otras, parece que explota de brillos y se expande con alegría.

La número cuatro me parece que es la más cerrada, pero seguro que en las mañanas se explaya y crece, por tanto es tu manera de escribir y transportar poemas a la cuartilla. Siempre sorprendes, sencilla, diciendo mucho, parece que fácilmente, de veras que a mí me encantaría tener esa rosa.

La quinta es una rosa de grandes pétalos, se abre como si fuese una cascada de color, llama la atención, entrega todo lo que tiene dentro, hasta la última de sus hojas interiores. Hasta lo que te tengo conocida, me demuestras muchas veces que te comportas igual hacia todos.

Esta sexta, es muy olorosa y pretende desde su aún casi cerrado pimpollo, guardar para sus amores, toda esa fragancia, así entregarse en cuerpo y alma, sin reservas, querida eso lo sé por personas que te quieren y así evito que digas con humildad, ¡No será para Tanto!

Siete rosas van ya en este ramo que creo que mereces. ¿Sabes que esta tiene un brillo especial?, me llama la atención porque tiene gotitas de rocío todavía. Creo que pudieran ser tus ojos, siempre llenos de vida interior, a veces tiene ese líquido preciado de tus lágrimas, pero poco importa, las más de las veces son de alegría y emociones positivas.

La octava es fácil de reconocer, tiene un color y posee un tacto delicado, está situada casi por detrás de todas ellas, pero tiene dentro todo el empeño en darse a conocer. Es nada más y nada menos que tus escritos en prosa, que afán de superación, cuanto se nota el esfuerzo. Lo tienes escondido pero a pesar de todo es una de las flores de este ramo que se asoma con toda la fuerza.

Quedan nada más que tres, y digo nada más porque quizás escogí uno de pequeña cantidad para poder definirte. Con esta toda llena de estilo, parece que fuera la que todos deseamos, se parece mucho a ti. Siempre tienes un detalle escrito o en persona, de verdad que sobre todo al principio, a mí me ayudó a seguir con ganas en este lugar de reunión y disfrute.

La número diez es por si misma una explosión de todas las demás, ella solita podría ser el ramo. Da cariño, admira, acoge, adopta abuelos, jejeje, dice a los demás lo buenos que son en alguna cosa, aprende, se esfuerza, tiene ilusión, se emociona y cuando lo hace pide disculpas. ¡Por Dios!, los sentimientos son nuestras auténticas y bellas flores, darlos a ver es necesario.

Esta que falta para la docena, tiene las hojas verdes que la rodean con fuerza y color ,que para nada parece una rosa frágil. Tiene toda la fuerza, está preparada para todo y si alguien pensó que se podría estropear o romper, se equivocó. Tiene el poder que posees, el empuje y amor propio necesarios, para emprender cualquier tropiezo o aventura que se te presente.

Esta última rosa, me la reservo para entregártela yo solita, siempre con permiso de mis otros once compañeros, (como puedes ver somos un auténtico ramo), te la entrego para devolverte tus halagos, nunca he sido agradecida y tampoco te he dicho lo mucho que creo que vales. Lo que me has dicho tantas veces, igualmente vale para ti.

Espero que tu cumpleaños sea feliz, pero no te quepa la menor duda que ese deseo es extensivo para todo tu tiempo. Cada aniversario es un nuevo paso, es aventura, es el momento vivido a fondo, el intento de disfrutar intensamente, de todas las personas y de este entorno variado y magnífico donde nos tocó habitar.

Un abrazo estrecho y fuerte, en donde estas doce rosas encuentren dentro para replantarlas, un trocito de terreno para que así pervivan y vuelvan a renacer al menos cada año. Lines

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
En San Vte. de la barquera
12 de septiembre de 2009

1 comentario:

Anonymous dijo...

Lines..

Que hermoso ramillete!, que fragancias se desprenden de tus letras, FLOR merece ser parte de ese hermoso jardín en donde florecen tan bello y nobles sentimientos.

Abrazos y mis saludos para Flor en el día de su Cumpleaños.

V.