martes, 18 de octubre de 2011

COSAS QUE LLEVO EN EL BOLSO


Me dijeron que describiese las cosas que llevo en el bolso y veréis, no quiero decepcionaros, pero no utilizo bolso.


Siempre voy con un pequeño llavero donde llevo las llaves de mi casa.


Pero ¿sabéis porque no llevo bolso?


Porque me encantaría que mi bolso fuese infinito y sin fondo:
- Para dar cobijo a los sin techo.
- Para llenarle de palabras y acompañar a las personas que solo conocen la soledad.
- Para llevar las llaves, para que los jóvenes enamorados abran la vivienda que hoy se les niega.
- Para guardar la colonia con que perfumar el sudor de la anciana.
- Para sacar mil sonrisas y compartir con el deprimido.
- Para poner una barra de labios con la que rellenaría la sonrisa rebelde del adolescente.
- Y para que mi bolso fuera ese libro para hacernos soñar a todas.


Dolores Liaño Ruiz ©
Octubre 2011

No hay comentarios: